
En el año 1967 se produjo un hecho sin antecedentes en el fútbol argentino Racing Club se consagró Campeón de la Copa Intercontinental derrotando al Celtic de Escocia, todo el país estaba festejando este hecho ya que era el título argentino más importante hasta la fecha a nivel mundial.
Ese mismo año Estudiantes de La Plata se consagró campeón del torneo argentino con un juego muy táctico y de estudiar al rival, jugaría la Copa Libertadores del año siguiente.
Estudiantes fue avanzando en la competencia en semifinales se enfrentaría al último campeón, con una idea de sacar del partido al otro equipo. El conjunto dirigido por Zubeldía avanzó a la final, Roberto Perfumo, ex jugador de Racing, sobre ese partido declaró: » Fue algo que nunca viví en un partido de fútbol, se sabían donde vivía, el nombre de mi esposa, todo «. El conjunto platense lograrÍa la Copa Libertadores venciendo a Palmeiras de Brasil en un tercer partido.
Así enfrentaría a Manchester United por la final de la Copa Intercontinental al cual derrotó 1 a 0 en La Bombonera y empató 1 a 1 en Old Trafford, consagrándose. A diferencia del título del año pasado del club de Avellaneda, solo los hinchas de Estudiantes festejaron este título ya que la gente no estaba de acuerdo con las tácticas y juego violento de ese equipo.
Estudiantes lograría ser tricampeón de América logrando el hito en 1969 y 1970 aunque no pudo consagrarse a nivel mundial.
Lucas Negri
