
Tras haber sido el entrenador de la Selección Brasilera, en los mundiales de 1982 y 1986, Tele Santana asume como entrenador de Sao Paulo en 1990, un club por aquel entonces no pasaba por su mejor momento deportivo.
Al año siguiente Santana ya empezaba a ganarse el respeto de la hinchada, la cual lo miraba de reojo por la actuación con la selección, el Sao Paulo conseguiría el Brasileirao y el Campeonato Paulista, lo cual le dio acceso a jugar la Copa Libertadores, máximo evento internacional de clubes en Sudamérica, del año próximo.
En el año 1992 conseguiría la Copa Libertadores derrotando a Newells Old Boys de Rosario por penales. Así consiguió el acceso para jugar la Copa Intercontinental en Tokio frente al Barcelona de Johan Cruyff, equipo que contaba con jugadores como Guardiola y Stoichkov, el conjunto tricolor lograría consagrarse campeón por 2 a 1 con doblete de Rai.
En 1993 repetiría la hazaña consagrándose campeón de América derrotando a la Universidad Católica de Chile por un global de 5 a 3, volvería a repetir el éxito del año pasado derrotando al Milan de Maldini y Baresi por 3 a 2 logrando un hecho que no ocurría en el fútbol de ese país desde el Santos de Pelé.
En ese equipo destacaban jugadores como Palinha, Leonardo y un joven Cafú que luego se convertiría en uno de los mejores laterales de la historia
Nicolás de Souza
